Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El otro sonido de la ‘Alianza de Civilizaciones’: 15.000 jóvenes bailando en un concierto benéfico para construir una escuela en Burkina Faso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 15.000 jóvenes bailarán al ritmo de Amaia Montero, Tiziano Ferro, The Fray o Manolo García en el concierto benéfico con el que Cadena 100 espera recaudar 230.000 euros, con destino a una escuela que Manos Unidas construye en Burkina Faso.

Tres mil ciento treinta kilómetros separan Madrid de Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, país mayoritariamente musulmán, con sólo un 20% de católicos. La música unirá este viernes las dos capitales en un concierto benéfico en el que se espera un lleno total en el Palacio de los Deportes de Madrid, con un aforo de 15.500 personas.

 En el concierto cantarán por primera vez a dúo Amaia Montero y el italiano Tiziano Ferro. Tras ellos, la noche se prolongará con Manolo García, Taxi, Jarabe de Palo, The Fray, Revólver y un grupo sorpresa.

 Manos Unidas empezó a construir la escuela a la que se enviará el dinero hace dos años en Bodogo, un barrio periférico de Ouagadougou, capital de Burkina Faso. Con el objetivo de “priorizar la entrada de chicas y facilitar el acceso de la mujer a la educación”.

 En la actualidad cuenta con 220 alumnos de primaria, y pretende escolarizar a otros 220, cincuenta y cinco por clase, con la construcción de cuatro nuevas aulas.

 En Bodogo los padres de familia trabajan todo el día, y los hijos que no tienen plaza en un colegio –sólo están escolarizados un 20% de los niños- permanecen todo el día vagabundeando por la calle, en una situación de casi abandono.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··