Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Almodóvar se estrella con ‘Los abrazos rotos’: no hay ‘efecto Óscar’, no funciona el ‘boca a oreja’, duelen las críticas negativas de Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras su primer fin de semana en cartel, ‘Los abrazos rotos’, la película de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz figura segunda en recaudación tras ‘Gran Torino’. Es el peor estreno de Almodóvar desde 1999.

Desde El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, aseguran que los resultados son “muy buenos”, y que no puede compararse este estreno del manchego con otros anteriores “por la situación económica” y por un “contexto” que incluye películas en cartel como ‘Gran Torino’ de Clint Eastwood, primera en recaudación por tercera semana consecutiva. Según El Deseo, aunque “el público de Almodóvar es más o menos igual”, se nota el que “la gente joven” no va tanto al cine.

‘Los abrazos rotos’ no ha aprovechado el ‘efecto Óscar’ esperado tras la consecución e la estatuilla por parte de Penélope Cruz. Así, 'Gran Torino' ha recaudado durante el fin de semana en torno a 1.300.000 €, en tanto que ‘Los abrazos rotos’ ha recaudado en torno a 980.000 €. Comparativamente, es el peor estreno de Almodóvar desde ‘Todo sobre mi madre’ en 1999.

Las cifras, no siendo malas, no cumplen las expectativas. A Almodóvar y los suyos no les está funcionando el efecto “boca a oreja”. Además de esta causa, hay otra aún más dolorosa: las malas críticas, especialmente la de Carlos Boyero en El País. Desde El Deseo afirman que “conociendo a Boyero, no se podía esperar otra cosa, pues siempre nos ha puesto mal”, pero desde El País recalcan cómo en otras ocasiones Boyero "ha puesto muy bien las películas de Almodóvar".

También destacan en El País que Prisa no ha tenido animosidad ninguna contra Almodóvar, "pues no en vano le han dedicado 18 páginas en su suplemento dominical, además de la portada". E incluso, en la sección de cine, le han dado a ‘Los abrazos rotos’ una página entera “porque era de Almodóvar”. Desde El País se da total libertad de criterio a Boyero y no les extraña “el cabreo” de la productora “porque la peli es muy mala, y eso no lo dice Boyero, sino todos los críticos”.

Fuentes del sector apuntan que parece que las conocidas sinergias PRISA/Almodóvar no han funcionado bien en esta ocasión. Recuerdan que en 'Los abrazos rotos', El País aparece en varias ocasiones e incluso es mencionado en el guión, como ya lo fuera Canal + en ‘Volver’. De hecho, los rumores indican que El Deseo habría dado un toque de atención a El País para compensar la mala crítica recibida: en la edición del 24 de marzo, el rotativo de PRISA titula que “la crítica de EEUU elogia ‘Los abrazos rotos’ de Almodóvar”, recogiendo una sola reseña norteamericana y una reseña británica, publicadas una semana antes.

En su edición online, El País ha habilitado comentarios a la noticia que “huelen a prefabricados” según fuentes consultadas por ECD. Por último, cabe indicar que, también desde el día 24, la Cadena Ser ha intensificado la promoción de ‘Los abrazos rotos’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·