Sábado 26/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Caos de limpieza en la capital

Ana Botella ha dado orden de investigar si la huelga de basuras en Madrid está ya causando plagas

Técnicos del Ayuntamiento buscan rastros de roedores o insectos en los puntos más 'calientes' de las protestas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ordenado a técnicos del Ayuntamiento iniciar una investigación en diversos puntos de la ciudad para determinar si la huelga de basuras está dando origen a plagas de roedores o insectos. Sería el paso previo a decretar la emergencia sanitaria.

Huelga de limpieza. Huelga de limpieza.

Las calles de Madrid están repletas de basura. La huelga de recogida que han puesto en marcha los servicios de limpieza se ha visto agravada con la acción de los piquetes, a quienes las fuerzas de seguridad han descubierto rompiendo papeleras y volcando contenedores.

La situación de la capital comienza a ser crítica, y por ello, la alcaldesa ha dado orden a la Unidad Técnica de Control de Vectores de que inicie una investigación en diversos puntos de la capital. Esta unidad es la que se encarga de detectar -y controlar llegado el caso- las plagas de roedores o insectos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la orden partió de la alcaldesa este mismo fin de semana, y los técnicos municipales ya se encuentran recogiendo muestras en los puntos donde las consecuencias de la huelga son más evidentes –especialmente en el distrito centro-.

En caso de determinar la aparición de plagas, el ayuntamiento podría decretar la emergencia sanitaria. Una situación que permitiría tomar medidas excepcionales entre las que no se descarta la actuación de la Unidad Militar de Emergencias, tal y como ocurrió años anteriores en otros puntos de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··