Andalucía se sitúa a la cola de España en calidad de su Educación según un informe de una plataforma independiente

Un informe elaborado por la asociación “Profesionales por la Ética” al que ha tenido acceso ECD, concluye que Andalucía es la región más retrasada en lo que a excelencia educativa se refiere.

Andalucía es la última comunidad autónoma en cuanto a la calidad de su educación. Esto al menos es lo que afirma un estudio elaborado por “Profesionales por la Ética”, que sitúa a País Vasco, Navarra y Madrid a la cabeza del ranking, y a Extremadura, Canarias y Andalucía en el furgón de cola del mencionado escalafón. Según el mencionado trabajo, las causas del pésimo baremo que alcanza la educación en la Comunidad que preside Manuel Chaves serían entre otras, el índice de retraso en la finalización de estudios de la ESO, el elevado número de estudiantes que no finalizan la enseñanza secundaria (7 puntos sobre la media nacional), la escasa inversión económica por alumno (cerca de la mitad de lo que invierte el Gobierno Vasco), y el excesivo ratio de alumnos por profesores (12,9) Además los autores del informe destacan que la situación de algunos indicadores no ha hecho sino empeorar en los últimos años, por lo que creen necesario alcanzar un pacto social por la Excelencia Educativa para esta comunidad, de cara al futuro. El trabajo de análisis, que se ha elaborado basándose en los datos del "informe de la Educación en España" del Ministerio de Educación y Ciencia, extrae sus conclusiones del estudio comparativo de medio centenar de indicadores de calidad como la escolarización, la graduación, el gasto público y la calidad de recursos educativos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato