Antena 3 enfrentó en un debate a un defensor de la familia con un líder del karma democrático, un miembro de un partido inexistente y un promotor del cine

El pasado viernes 18 de mayo, el programa ‘En Antena’, presentado por Jaime Cantizano y que emite cada tarde Antena 3 TV, organizó una tertulia con invitados de diferentes formaciones políticas “de carácter minoritario”, según los organizadores. Uno de estos invitados fue el partido Familia y Vida, formación que defiende a la familia tradicional.

En el plató estaban representantes de ‘Mutuo Apoyo Romántico’, formación que no concurre a los comicios del próximo domingo; el ‘Partido del Karma Democrático’, que sólo se presenta en la ciudad de Bilbao; o ‘Vota Jorge Juan’, que ni tan siquiera es un partido entendido como tal, sino que se trata de una campaña de marketing de un centro comercial valenciano para promocionar la industria cinematográfica. También había un representante de ‘Ciudadanos agobiados y cabreados’.

El integrante de Familia y Vida acudió a la cadena sin saber que los demás invitados eran partidos que no existen, que no se presentan o que sólo se presentan en una ciudad. Además desde el partido lamentan que aquello no fuese un debate, tal y como en un principio les habían planteado los organizadores de ‘En Antena’. En teoría se trataba de una tertulia para partidos minoritarios con escasa representación.

Sin embargo, Jaime Cantizano apenas dejó opción a que explicaran el ideario y el programa del cada formación. Desde Familia y Vida afirman sentirse “humillados” por las preguntas del presentador y su “tono descalificador”. Cantizano se interesó, repetidas veces, por saber si formaban parte de un movimiento eclesial, destacando que Familia y Vida se opone al aborto, al divorcio y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El partido Familia y Vida manifiesta sentirse “engañado” por esta convocatoria y aseguran ser, como dijeron ante las cámaras, una formación aconfesional que defiende a “la familia y la vida desde su concepción hasta su fin natural”.

El Partido Familia y Vida se presenta a las próximas elecciones del 27 de mayo en el ayuntamiento de Madrid, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Zaragoza, Huesca, Teruel, Jorba (Barcelona), Terrasa (Barcelona), Sabadell (Barcelona) y Matadepera (Barcelona); así como al Gobierno de Aragón en sus tres circunscripciones: Zaragoza, Huesca y Teruel.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato