La finca de Antonio Banderas en Marbella, recalificada por Gil, debe ser demolida por invadir una “zona de dominio marítimo terrestre”

“La gaviota”, finca propiedad de Antonio Banderas en Marbella debe ser demolida. Así lo sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya que la propiedad “invade la zona de dominio público marítimo terrestre”.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en una sentencia de 2003, dictaminada que la finca “La Gaviota”, propiedad del actor Antonio Banderas, debe ser demolida. Según el Tribunal, la propiedad “invade una zona de dominio público marítimo terrestre.

Se trata, especifica esta sentencia, de un terreno que pertenece al pueblo de Marbella y que “debe revertir a su estado natural”. La finca, que carece de licencia de construcción, según esta sentencia, está situada junto a la linde marítima y se encuentra catalogada como de “equipamiento sanitario” destinado a pozos de agua y depuradoras.

El espacio fue recalificado por el ex alcalde fallecido de la localidad malagueña, Jesús Gil, para albergar la vivienda de la ex periodista de la Cadena COPE, Encarna Sánchez, que, posteriormente, la vendió y fue adquirida por Banderas –en este caso, por su hermano-. La finca esta gravada, además, por “servidumbre de paso”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato