Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Aumenta el número de robos en tiendas de ropa y complementos: forrar los bolsos con papel ‘albal’, la técnica más utilizada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sector textil ha notado el incremento de robos en los últimos años y también ha visto como los ‘mangantes’ agudizan su ingenio para llevarse todo tipo de prendas y complementos. La técnica del papel albal ha ganado adeptos, pero los empresarios también han reforzado su ‘contraataque’.

Entre los ladrones de ropa y complementos cada vez se ha extendido más la técnica de forrar bolsos, mochilas y carteras con papel albal para evitar así que las alarmas sean detectadas cuando se va a abandonar el establecimiento. Sin embargo, este sistema de robo también está siendo combatido con mayor fuerza desde hace unos meses.

Fuentes de la empresa E.A.S Sistema Antihurto, que fabrica todo tipo de alarmas y sistemas antihurto, han explicado a El Confidencial Digital que, principalmente, en las tiendas de ropa y complementos, “desde hace aproximadamente seis meses se opta por combinar alarmas acustomagnéticas, que son más seguras, con la colocación de detectores de metales, al combinar estos dos métodos hay mucha más seguridad de interceptar un posible robo”.

Antes era más común que en los establecimientos se usaran únicamente las alarmas pero “con el detector de metales se descubre si alguien lleva el bolso forrado con papel de aluminio”, aseguran las mismas fuentes.

No hay un tipo de prenda que se robe con más asiduidad, sin embargo, estas mismas fuentes consultadas afirman que “sí existen perfiles diferentes de ladrón: está el hombre o mujer que roba casi por vicio, de forma más habitual y después está el robo un poco más ‘organizado’ que es éste de forrar los bolsos, que suelen ser grupos de jóvenes los que lo hacen, pero ya está mucho más controlado”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··