Australia estrena un reactor nuclear diseñado y construido por una empresa pública de Argentina

La potencia “nuclear” de Argentina es muy poco conocida, pero existe. La prueba es que Australia acaba de estrenar un reactor diseñado y construido por aquel país.

La empresa pública Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado, INVAP, ganó en el año 200 el concurso internacional convocado para la compra del reactor, con un presupuesto de 180 millones de dólares, y la construcción acaba de terminar. La puesta en marcha ya se ha producido, aunque la inauguración oficial será en abril de 2007.   La nueva instalación sustituye a la inaugurada en 1958 (hace casi cincuenta años) por el primer ministro Robert Meinzes, que fue el primer reactor nuclear de Australia, de fabricación inglesa, y que ahora ha dejado de operar.   INVAP, creada hace 30 años, en San Carlos de Bariloche (provincia patagónica de Río Negro), exporta equipos de medicina nuclear a Brasil, Venezuela y La India, con una rentabilidad anual de 60 millones de dólares.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato