Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Éste es el monumento de las Brigadas Internacionales que tiene que retirar José Carrillo, rector de la Complutense. Vea las imágenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la orden de retirada de un monumento a las Brigadas Internacionales situado en el campus de la Universidad Complutense. El rector José Carrillo (hijo del fallecido líder comunista) lo inauguró en 2011 sin licencia urbanística.

Fue uno de los actos que protagonizó el rector en los primeros meses de su mandato: la inauguración del monumento a aquellos que lucharon en el bando republicano durante la Guerra Civil con motivo del 75 aniversario de las brigadas, y en el que estuvo presente Santiago Carrillo.

Sin embargo, aquel monolito no cumplía con los requisitos legales y carecía de licencia urbanística. 10 días antes del acto, un particular denunció la irregularidad y el caso llegó a la Justicia.

Casi dos años más tarde, tras pasar por varios juzgados, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que el rector de la Complutense deberá hacer efectiva la retirada de dicho monumento en un plazo no superior a dos meses.

Conozca, a continuación, cómo es el polémico monumento situado en el campus universitario de Madrid:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··