Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

‘La Roja’ que triunfa en Bruselas: Joaquín Almunia “financia” una selección española de fútbol compuesta por funcionarios de la Unión Europea y trabajadores que ha batido récords

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Joaquín Almunia, comisario europeo de la Competencia, " ha financiado" junto a otros destacados miembros de la Unión Europea un equipo de fútbol formado por funcionarios y trabajadores de todo tipo, 'La Roja de Bruselas'. En sus cuatro temporadas de vida, los españoles suman varios campeonatos y los mejores números de todas las selecciones.

Esta particular selección española está formada por 30 jugadores, de 21 a 40 años, trabajadores de las diferentes organizaciones de la Unión Europea y de otros sectores. También tienen cabida en ella otros profesionales e incluso estudiantes que viven en Bruselas. Algunos de los componentes llegaron a jugar al fútbol en Segunda División B, como Íñigo Retegui.

Un portavoz de ‘La Roja de Bruselas’ explica a El Confidencial Digital que los costes del equipo (equipaciones, material deportivo…) son “financiados” por diversos patrocinadores, una cuota anual que paga cada miembro de la plantilla y donaciones de los llamados “miembros de honor”.

Estos donantes son Joaquín Almunia (comisario europeo de Competencia), Santiago Fisas (eurodiputado del PP en el Parlamento Europeo), Alfredo Acebal (Miembro de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicación), Carmen Arroyo (Coordinadora del Centro Europeo de Fundaciones), Chema Cruz (Asesor de la Unión Europea) y Alejandro Jiménez (Miembro del IS-PSOE de Bruselas).

‘La Roja de Bruselas’ participa en la Bxl Euroleague, un campeonato liguero celebrado en la capital belga desde 2007 en el que participan 20 selecciones compuestas por jugadores de diferentes países europeos. Sus componentes, al igual que en el conjunto español, son trabajadores de todo tipo residentes en la ciudad.

El coordinador de la liga es Zenon Severis, capitán de la selección chipriota y miembro del gabinete de la comisaría de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea.

‘La Roja’, con los mejores números de Europa

Con un estilo “ofensivo y de toque”, tal y como define su fútbol a ECD el portavoz de ‘La Roja de Bruselas’, el equipo español ganó la Liga en la temporada 2010-2011, apenas un año después de debutar por primera vez.

La Selección no pudo repetir el título en la campaña 2011-2012 pero sí se alzaron con la Copa, disputada por todas las selecciones de la Liga mediante rondas eliminatorias a partido único.

En la última edición del campeonato, España acabó en tercera posición en liga y cayó en Cuartos de final ante Suecia en la Copa. Sin embargo, el máximo goleador de la temporada fue de ‘La Roja’: Javier Blázquez Coleto, con 31 goles.

El equipo español ha jugado 98 partidos, ganando el 78% de ellos (76 victorias, 9 empates y 13 derrotas). Son los mejores números de todas las selecciones que participan en la Bxl Euroleague, lo que les llevó a sumar 44 partidos invictos desde 2010 a 2012 y a establecerse siempre entre los cuatro primeros clasificados.

El logotipo de ‘La Roja de Bruselas’, un toro animado con la pose del Manneken Pis, fue diseñado por el fundador Kukuxumusu, Mikel Urmeneta. “Fue un regalo, se llama Bull Pis”, explica el portavoz a este confidencial.

La fiebre de ‘La Roja’ llega a tal punto que incluso cuentan con tres equipos de categorías inferiores, uno de menores de 5 años, dos de menores de 8 años (campeones de su liga) y uno de menores de 11 años.

Vea a continuación imágenes de la victoria de 'La Roja de Bruselas' en 2011:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··