Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Afecta a 15.000 profesionales

El CGAE ya tiene fecha para el cierre de LexNET abogacía

A partir del 1 de Abril, los usuarios tendrán que acceder a la plataforma oficial del Ministerio de Justicia para realizar trámites judiciales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sistema LexNET abogacía desaparece para integrarse en el original LexNET del Ministerio de Justicia. El CGAE en el pleno de octubre del pasado año decidió su disipación. Los abogados ahora pueden utilizar el original o el sistema homologado: Aranzadi Fusión.

Sede del Consejo General de la Abogacía. Sede del Consejo General de la Abogacía.

El Pleno del Consejo General la Abogacía Española (CGPJ) decidió en octubre de 2016, la transición desde el servicio de LexNET abogacía hacia la plataforma del Ministerio de Justicia, LexNET Justicia. Esta decisión fue tomada el viernes 21 de octubre de 2016, pero ahora El Confidencial Digital ha podido saber que desde el 31 de marzo LexNET abogacía dejará de ser accesible.

A partir del 1 de Abril, ECD ha podido saber que alrededor de 15.000 abogados usuarios de la plataforma, tendrán que acceder a la página oficial de LexNET del Ministerio de Justicia para hacer sus gestiones con los órganos judiciales. Sin embargo fuentes extraoficiales confirman a este confidencial que existen herramientas homologadas  como es el caso de Aranzadi Fusion, único ecosistema en la nube homologado 100% con LexNET.

Según informó el CGAE, LexNet Abogacía no envía las correspondientes alertas  vía SMS desde el 12 de febrero. Se interrumpió el envío de todos los SMS y solamente permanece la opción de envío de correo electrónico hasta el fin del servicio del sistema, el 31 de marzo.

Los lectores y carnés colegiales con firma electrónica ACA siguen siendo válidos en LexNet Justicia, así como los carnés ACA para los autorizados. Desde el  CGAE recomiendan que el cambio de plataforma se realice cuanto antes.     

Herramienta 100% homologada: Aranzadi Fusion

En línea con lo anterior, cabe recordar que Aranzadi Fusión, de Thomson Reuters, es el primer ecosistema legal en la nube homologado por el Ministerio de Justicia con el 100% de la funcionalidad de LexNet.

Fuentes del sector opinan ante ECD que Thomson Reuters, ha dado un paso más con Aranzadi Fusión para facilitar la imprescindible transformación digital de los despachos. La herramienta tiene además la capacidad de integrar todas las nuevas funcionalidades que vaya desarrollando el sistema LexNet.

Gracias a la integración de LexNet en Aranzadi Fusión, el profesional jurídico podrá, entre otras actuaciones: presentar escritos iniciadores y de trámite; realizar subsanaciones; recibir y descargar notificaciones, incorporar automáticamente a cada expediente los certificados digitales de presentación y recepción de documentos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·