El director del CNI, experto cinegético, estuvo de caza en Salamanca días antes de la detención del ‘agente doble’ y de su inaudita rueda de prensa

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, se fue de cacería días antes de la detención del agente de ‘la Casa’ que ha sido acusado de trabajar para los servicios de inteligencia de Moscú. Saiz, según relatan los entendidos, es un veterano cazador.

La primera rueda de prensa en la historia del CNI tuvo lugar este martes. Su director, Alberto Saiz, se dirigió a los medios de comunicación para explicar la detención de Roberto Flórez García, un funcionario de ‘la Casa’ que ha sido acusado de trabajar durante varios años para los servicios de información rusos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, unos días antes de su detención en Tenerife, Alberto Saiz estuvo aplicándose en una de sus aficiones favoritas, de la que es un experto. Acudió a una cacería en Salamanca junto a varias personas cercanas a él.

Fuentes consultadas por ECD confirman el director de la inteligencia española viajó en coche oficial hasta tierras castellano leonesas acompañado de su comitiva de seguridad habitual, compuesta por escoltas y personal de seguridad del CNI.

Un portavoz oficial del Centro ha confirmado a este confidencial esta ‘escapada’ de Saiz a Salamanca para cazar. Pero no se ha querido precisar la situación exacta del coto donde se produjo la cacería. Tampoco quiso precisar la fecha, se explica, pues Saiz goza de “total libertad” para realizar los desplazamientos que considere oportunos.

Fuentes cercanas a Alberto Saiz explican que se trata de un ‘afamado’ y veterano cazador. Antes de ocupar la secretaría de Estado como director del CNI, Saiz presidió la Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Asimismo, fue consejero de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De esos tiempos data su “rico pasado de cazador”.

Por cierto, según ha sabido ECD en esta cacería de Salamanca, Alberto Saiz no tuvo mucha suerte y sólo logró abatir un zorro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato