“C.S.I. Pulianas” o los papeles destruidos de la autovía del Mediterráneo: forasteros, un coche oscuro, Ferrovial y Fomento

La Guardia civil investiga la aparición en una papelera de la localidad granadina de Pulianas de unos documentos relacionados con la Autovía del Mediterráneo en la que fallecieron seis trabajadores. El Confidencial Digital ha podido hablar con testigos de lo ocurrido junto a un contenedor de ese pueblo. ¿Destrucción de pruebas?

La Guardia civil investiga la aparición en una papelera de la localidad granadina de Pulianas de unos documentos relacionados con la Autovía del Mediterráneo en la que fallecieron seis trabajadores. El Confidencial Digital ha podido hablar con testigos de lo ocurrido junto a un contenedor de ese pueblo. ¿Destrucción de pruebas? Cerca de las once de la mañana del jueves 8 de noviembre, una señora natural de Pulianas —localidad granadina que dista ocho kilómetros y medio de la capital- observó como una pareja —él alrededor de los 40 años; ella, una década más joven- aparcaba su coche oscuro junto a uno de los contenedores del pueblo. Hasta aquí nada sospechoso. Sin embargo, la pareja comenzó a sacar montones de papeles del vehículo, los destruyó y los arrojó al contenedor.

La señora que observaba estos sucesos no recuerda el modelo del coche. Tampoco apuntó el número de la matrícula. Según la testigo ocular, el hombre y la mujer eran forasteros y ella nunca los había visto con anterioridad en el pueblo. Tras el suceso, la señora se puso en contacto con la policía local para informar sobre lo sucedido. ¿Qué contenían los papeles destruidos y posteriormente arrojados al contenedor? El Confidencial Digital ha podido saber por personas de esta localidad que los han tenido en sus manos, que la mayoría eran informes y documentos —todos originales- relativos a las obras de la Autovía del Mediterráneo en su conexión con la A-44. Uno de los policías locales que interceptaron los documentos ha refrendado a ECD la versión de los hechos aquí relatada. Además, asegura que la conexión entre estos papeles y el derrumbamiento de un tramo de la Autovía del Mediterráneo que une Almuñécar con La Herradura parece evidente. El agente ha reconocido a este confidencial que los papeles destruidos tenían membrete del Ministerio de Fomento, de Ferrovial y de varias consultoras. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, declaró ayer que el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental interpuso anoche ante autoridades policiales una denuncia relativa al hallazgo de estos documentos porque “se han encontrado indicios de que los documentos salieron de las dependencias de la Demarcación de Carreteras de manera ilegal”. Toda la documentación, que se recogió en seis archivadores, está ahora bajo custodia de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, cuyos agentes trabajan en su recomposición y estudio de su contenido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato