Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los cruceros ‘todo incluido’ y las islas Canarias, lo más demandado para las vacaciones de Navidad: los españoles optan por destinos más asequibles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque las previsiones del sector turístico son optimistas para esta campaña, la recesión sí afecta a los españoles a la hora de planificar las vacaciones. Crecen los usuarios que prefieren quedarse dentro de las fronteras y otros han optado por planes navideños "con toques exóticos", como recibir el Año Nuevo en Canarias o a bordo de un crucero low cost.

¿Por qué ha crecido el interés por estos destinos? Según Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), al estar en territorio nacional “el precio siempre es más asequible”. Canarias y los cruceros mediterráneos triunfan por su clima y el éxito de las propuestas “menos invernales” para recibir 2013.

En campañas anteriores, entre Nochevieja y Año Nuevo los viajes se orientaban al extranjero, en busca de “la típica estampa navideña”. Los clásicos siguen siendo Nueva York, Berlín, Londres o París. Sin embargo, hay una tendencia que apunta a las Islas Canarias como “grandes favoritas”.

Según explican a El Confidencial Digital, los días con mayor tráfico previsto de viajeros van del 21 al 25 de diciembre. En ese período, los españoles buscan regresar a sus lugares de origen y suelen circulan dentro del territorio nacional, muchos en busca de los deportes de nieve.

El low cost, todo un éxito

Se dice que el turismo está en crisis, pero hay un sector en concreto que no sólo no se reduce, sino que está creciendo en tiempos de recesión: el de los cruceros.

Desde la patronal de agencias de viaje aseguran que el crucerismo no sólo es una alternativa para clientes de perfil alto; cada vez más españoles apuestan por el ‘todo incluido’ a bordo de un crucero, también en época navideña.

El puerto de Barcelona se ha convertido en el más importante de Europa y hoy en día ya se ofrecen paquetes aptos “para todos los bolsillos”.

Desde la confederación aseguran que ya no existen esas “gangas de última hora” que a veces podían solucionar una escapada. Ahora mismo, desde el primer momento de la campaña de Navidad, se ponen todas las ofertas sobre la mesa.

Viajes al extranjero

Los destinos foráneos preferidos por los españoles para esta Navidad son Berlín y Londres, que cuentan con una “muy buena conectividad desde los aeropuertos españoles”, según los expertos.

En la ciudad alemana son famosos los mercadillos navideños, en los que además se invierte mucho en publicidad. Por otro lado, la capital del Reino Unido se convierte en el preferido para los turistas que buscan los mejores precios en sus compras de Navidad, ya que las rebajas comienzan el 26 de diciembre.

Además, en los últimos años se ha producido una rebaja significativa en los precios de la gran mayoría de los paquetes de viaje fuera de España. Las agencias de viajes comienzan a preparar los paquetes para cada invierno una vez termina la Semana Santa, con una media de 8 meses de margen.

La huelga de Iberia

Las previsiones de la patronal de agencias de viaje para esta campaña navideña son “optimistas”, pero el paro propuesto por los trabajadores de Iberia para diciembre se ha convertido en “una amenaza”.

Rafael Gallego explica que el último día de la huelga coincide con la fecha prevista para la mayoría de las salidas de Navidad, el viernes 21. “Hay mucha incertidumbre y muchos clientes están optando por intentar salir el día 22”, según ha precisado a El Confidencial Digital. “Lo esencial es llegar al destino antes de Nochebuena”.

Además, los españoles cada vez ajustan más el tiempo a la hora de hacer las reservas, lo que constituye “una mala práctica” que también ejercen ciudadanos europeos y que supone un problema añadido. “Es una lección que no hemos aprendido todavía”, señala Rafael Gallego.

También recuerda que desde hace algunos años, hay mucha preocupación por los inconvenientes que causan huelgas, paros y hasta cenizas volcánicas, algo que crea “inquietud” entre los viajeros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··