Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Ocurrió lo mismo en 2015

Caos entre los abogados por la caída de Lexnet en el inicio de curso judicial

El sistema para la gestión digital de la justicia se colapsó por la "alta actividad registrada" el 1 de septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lexnet lo ha vuelto a hacer: se ha colapsado coincidiendo con el inicio del curso judicial. La plataforma del Ministerio de Justicia, utilizada por los abogados para comunicarse digitalmente con los juzgados, ha supuesto un quebradero de cabeza para los bufetes el día que volvían de vacaciones.


Así aparecía la home de Lexnet durante toda la jornada de apertura de curso judicial. Así aparecía la home de Lexnet durante toda la jornada de apertura de curso judicial.

Hasta 5.000 conexiones de forma simultánea. Por encima de esa cifra de usuarios, el sistema se vuelve inestable, se satura e impide el acceso. Hay que esperar que un usuario de esos 5.000 deje su sitio para poder acceder. Ese ha sido el problema que ha afectado durante toda la jornada de ayer a la plataforma Lexnet.

Cuando los abogados trataban de acceder a dicho sistema, se les notificaba un error: “No se ha detectado ningún certificado. Por favor, asegúrese de que su certificado está correctamente introducido en su lector de tarjetas”.

Fuentes del Ministerio de Justicia confirman a El Confidencial Digital que la página “no se ha caído”, simplemente está “saturada” de usuarios. El 1 de septiembre es el primer día hábil de la administración de Justicia tras el verano, y el número de conexiones con dicha web se disapara. Hace justo un año ocurrió algo similar.

La cuenta oficial en Twitter de Lexnet también lo confirmaba: Debido al alto volumen de actividad registrado en el primer día de septiembre, estamos experimentando cierta lentitud” en el sistema.

Lexnet es la plataforma creada por el Ministerio de Justicia dentro de su plan por digitalizar la administración judicial y simplificar la comunicación entre abogados y juzgados. A través de este sistema se envían y reciben notificaciones pendientes, recursos y todo tipo de trámites ordinarios relacionados con procesos judiciales.

Desde Justica confirman que el problema, que ha generado críticas entre los profesionales del sector, va a ser analizado estos días para determinar el volumen de visitas recibido durante la apertura de curso judicial. Un día normal, explican, la media de accesos es de 250.000 usuarios.



Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·