Caricaturas de Mahoma: la Junta Fallera dejará libertad de creación a los artistas y algunos revisan sus ‘ninots’

Los organizadores de las fallas valencianas no prohibirán las representaciones de Mahoma en los ‘ninots’ construidos. La polémica suscitada en torno a las caricaturas del profeta ha hecho replantear su obra a algún artista fallero.

Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la Junta Central Fallera —organizadores de las tradicionales fallas de Valencia- no prohibirá que Mahoma sea “caricaturizado” en las obras artísticas. “El responsable es su artista”, ha declarado un portavoz oficial de la organización. Las mismas fuentes confirman que “se ha hablado del tema” en las últimas reuniones del comité organizador y en ellas se ha informado de que “algún artista se está replanteando su obra”. El objetivo de los promotores falleros, a pesar de que no prohibirá tales representaciones, es “evitar polémicas inútiles”. Pero “el cliente que manda construir la falla es quien finalmente decide”, sentencian. Cada año, en las fallas valencianas se realizan en torno a las 360 obras artísticas. Salvo una —el ‘Ninot Indultado’ -, todas son quemadas el día 19 de marzo, festividad de San José.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato