Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Cataluña tiene ya su juego de cartas sobre el independentismo: “La puta y la Ramoneta”. Vea vídeo de una partida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El independentismo catalán ya tiene su propio juego de cartas. La empresa 'Catalan Games' ha creado "La puta y la Ramoneta", en el que cada jugador tendrá un rol diferente (españolista, autonomista, independentista...) e intentará "deshacer el empate entre Cataluña y España".

La situación política que se vive en Cataluña desde que Artur Mas decidiese anunciar y desarrollar su proyecto soberanista ha dado para mucho en los últimos meses y está en boca de todo el mundo. Por eso, una empresa local ha intentado sacar provecho de esa circunstancia.

Se trata de ‘Catalan Games’ que, ha creado un juego de cartas para los diferentes tipos de votante en la región: los que están a favor de la independencia, los que defienden la integración absoluta de España en Cataluña, y los que apuestan por vías intermedias.

Los jugadores podrán desvelar casos de corrupción, engañar, negociar…

El Confidencial Digital ha podido conocer las normas y el contenido del juego. Estas son las especificaciones más relevantes:

--Tal y como ya se ha apuntado, el pasatiempo se basa en diferentes roles políticos, con objetivos enfrentados. Está el españolista, que “quiere restar puntos a Cataluña”; el autonomista; que “quiere dejar las fuerzas empatadas para que todo continúe igual”; el independentista; el federalista; el antinacionalista; y el ‘alternativo popular’.

--Los jugadores podrán establecer alianzas y negociar. Para ello, emplearán las cartas de “hechos políticos”. En las que se pueden hacer públicos “casos de corrupción”. Cada concursante, además, tendrá la posibilidad de engañar a sus adversarios.

--Los participantes no podrán ser menos de 3 ni más de seis. Todos ellos, tendrán acceso a los diferentes tipos de cartas existentes: 48 cartas políticas; 16 de acción; 7 de influencia; 12 de hechos políticos; 6 de habilidades; 6 de “Puta”, 6 de “Ramoneta”, y 3 de represión.

Los creadores se promocionan en Internet

Según ha sabido ECD, los impulsores de este proyecto, Marc Miquel y Ricard Muntané, están buscando financiación, a través de foros independentistas, para poder fabricar réplicas del producto y comercializarlo por Cataluña.

Además, desde Catalan Games aseguran que, de conseguir el dinero necesario, también se crearía el juego en inglés para “remarcar la voluntad internacional” y “permitir explicar Cataluña al mundo de una forma divertida”.

Vea, a continuación, un vídeo explicativo sobre una partida:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··