Sábado 25/11/2017. Actualizado 11:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La dirección del Centro de Extranjeros de Tenerife construye dos baños "de lujo" para internos valorados en 100.000 euros. Vea las fotografías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, en Tenerife, se han construido dos baños de granito para los internos. El coste de estas obras asciende hasta los 100.000 euros.

Los agentes que trabajan en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Hoya Fría, el principal de la isla de Tenerife, no llegan a comprender cómo se pueden haber construido dos "lujosos" -calificados así por trabajadores del centro- baños en los módulos para internos, cuando otros del mismo centro sólo tienen acceso a baños portátiles.

De hecho, la situación del CIE de Hoya Fría resulta paradójica: una parte de los internos utiliza baños de granito natural y mármol, mientras la otra parte usa sanitarios portátiles –baños químicos- y los funcionarios tienen a su disposición baños de cerámica –los más comunes-.

Según los datos que manejan funcionarios del centro, estas obras han costado cerca de 100.000 euros, unos diecisiete millones de las antiguas pesetas. Además, aseguran que estos dos baños, que han sido habilitados en la planta baja de los módulos para internos, no serán las únicas obras del centro.

La dirección del CIE de Hoya Fría también tiene previsto colocar otros dos servicios –de idénticas características y materiales- en la segunda planta del edificio. En total, serían 200.000 euros, tal y como aseguran fuentes conocedoras del proyecto a ECD.

Este confidencial se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para obtener más datos y una explicación oficial sin haber recibido una respuesta al respecto.

Por otra parte, a última hora del lunes 20 de octubre, un portavoz oficial de la Policía Nacional se ha puesto en contacto con ECD y ha asegurado a este medio que "esos baños no son de lujo, simplemente están construidos para albergar a muchos internos", a la vez que ha matizado que el coste de la construcción de cada uno de esos baños ha sido de 49.900 euros.

Vea a continuación cómo son estos nuevos baños de granito para internos:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·