Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Chequeo a las comidas de Navidad en tiempo de crisis: no bajan de número pero si de precio (menos de 25 euros), preferencia por la cocina mediterránea y nada de asiática

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acercan otras navidades de crisis más, y ya van unas cuantas. Este año, las empresas seguirán celebrando su tradicional comida o cena navideña para los empleados, pero el presupuesto será un menor si cabe. Lo más demandado son los restaurantes de comida mediterráneo.

Son datos ofrecidos por el sector hostelero. Según fuentes de diversas compañías especializadas en la organización de este tipo de eventos, los presupuestos que se están solicitando este año se han recortado un 30 por ciento respecto a años anteriores.

Según comentan estas fuentes, la calidad ha dejado de ser una prioridad y ahora priman más otros criterios relacionados con el precio.

El menú estas fiestas no supera los 25 euros en la mayoría de los casos. No obstante los empresarios de la restauración distinguen entre los presupuestos para las empresas, cada vez más baratos; y las familias, que suelen superar las cenas de empresa y llegan incluso hasta los 40 euros por persona. 

Para estas fechas los establecimientos elegidos son los de cocina de mercado, comida mediterránea o los italianos. Los que menos demanda tienen son los asiáticos: japoneses, chinos y tailandeses.

Según informa a El Confidencial Digital el responsable de la web Cucharete.com, Marcos García, “los restaurantes exóticos no aportan confianza a los españoles para estas fechas tan señaladas”.

Este sería un ‘menú degustación tipo’ de 30 euros, servido en uno de los locales con mayor demanda: langostinos de San Lúcar, merluza del cantábrico, lomo de pez espada al aroma de tomillo, solomillos al ajillo, coctel de marisco con aroma de brandy.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··