Cherie Blair está estudiando la propuesta del Vaticano de convertirse en miembro de la Academia Pontificia de Ciencias

La propuesta le llegó hace unas semanas, y la está estudiando seriamente. Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, no descarta decir que sí y convertirse en miembro de la Academia Pontificia de Ciencias.

La Santa Sede ha planteado una propuesta formal a la esposa de Tony Blair, católica practicante y abogada de prestigio, para que entre a formar parte del citada Academia Pontificia de Ciencias. El cometido de Cherie Blair sería ocuparse sobre todo de cuestiones que tienen que ver con los derechos humanos.

Hay que recordar que es la única Academia de las Ciencias con carácter supranacional existente en el mundo. Tiene como fin, según el motu proprio de creación, honrar la ciencia pura dondequiera que se encuentre; asegurar su libertad y favorecer las investigaciones, que constituyen la base indispensable para el progreso de las ciencias. La Academia se encuentra bajo la dependencia del Santo Padre.

Tras el fallecimiento de su primer Presidente, el Profesor Jérôme Lejeune en abril de 1994, la Academia ha sido y es presidida por el Doctor Juan de Dios Vial Correa, chileno. Cuenta con la ayuda de un Vicepresidente, el Obispo Elio Sgreccia, Secretario del Pontificio Consejo para la Familia y de un Consejo Directivo de 5 Académicos pontificios.

Pertenecen a la Academia 70 miembros -nombrados por el Papa-, que representan las distintas ramas de las ciencias biomédicas y aquellas que están estrechamente relacionadas con los problemas concernientes a la promoción y defensa de la vida. También hay 3 miembros "ad honorem" y miembros por correspondencia que trabajan en Institutos y centros de estudio sobre la cultura de la vida.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato