Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un cuento infantil español sobre las adopciones en China financiará atención médica y operaciones quirúrgicas a niños y niñas en los orfanatos de Gansu

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se titula “En algún lugar de China”, los autores son Ana Folgueira y Emilio Amade, y es un cuento que se propone recaudar fondos para operar a niños y niñas de los orfanatos chinos con necesidades médicas especiales, para de esta forma facilitar su adopción.

El cuento, que acaba de publicarse, es un proyecto editorial promovido por Syllabus Ediciones, con el fin de obtener fondos para la Asociación de Familias Adoptantes en China (AFAC), que gestiona programas de salud en los orfanatos. Por un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés, el 50 por ciento de los ingresos por la venta de ejemplares se destinará a AFAC.

‘En algún lugar de China’, primer cuento infantil en español sobre el proceso de adopción con fines solidarios, relata, en forma de leyenda la historia de unos niños y niñas de un orfanato chino que encuentran a sus padres ideales con la ayuda de los pájaros de su jardín.

La historia nació como una narración oral contada a sus hijas por una madre adoptante, Ana Folgueira, mientras que las ilustraciones, obra de Emilio Amade, tío de las pequeñas, se inspiran en un mural que él mismo trazó en la pared de la habitación de las niñas para darles la bienvenida. Folgueira es socia fundadora de Syllabus Ediciones, y Emilio Amade es jefe de Infografía en El Mundo.

Según la AFAC, más de la mitad de los niños ingresados en orfanatos chinos sufren algún trastorno de salud que impide su correcto desarrollo y por el que no reciben tratamiento alguno. Para ellos, la esperanza de ser adoptados, y por tanto de supervivencia diaria, es casi imposible.

El dinero de la venta del cuento financiará operaciones quirúrgicas de patologías como cardiopatías, tumores espinales, atresia anal o labio leporino, que padecen niños de los orfanatos de la provincia de Gansu, al norte de China.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··