Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Cisma en el club de golf La Moraleja, que frecuentan Aznar, Rato, Aguirre y los jugadores del Real Madrid: las acciones han caído en picado; los socios exigen transparencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El club de golf La Moraleja, ubicado en la exclusiva zona residencial de las afueras de Madrid, está viviendo una situación tensa. Algunos socios critican con dureza la gestión de los actuales máximos responsables del centro, que cuenta con 6.000 abonados VIP.

José María Aznar, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Francisco González (BBVA), pilotos, embajadores, jubilados y futbolistas del Real Madrid como Guti son habituales golfistas en este club elitista que vive unos tiempos convulsos. Para poder acceder a sus instalaciones es necesario ser socio (la acción ronda a día de hoy los 60.000 euros) o tener una invitación de uno de ellos.

La situación, según ha podido conocer El Confidencial Digital, es la siguiente:

-- El directivo del Real Madrid y director departamento de empresas de ‘Agencia negociadora’, Gumersindo Santamaría, dimitió como presidente del club de golf La Moraleja el pasado verano dejando al frente del mismo a los actuales gestores.

-- Las críticas van dirigidas principalmente hacia la gestión económica del club: varios socios denuncian no conocer datos de las cuentas, ya que el consejo de administración no se las facilita, y aseguran que la actual liquidez del club es de unos 40 millones de euros (y aún deben a Hacienda unos 25 millones de euros por las plusvalías generadas de unos terrenos).

-- Manifiestan que tampoco hay presupuesto para acometer nuevas ampliaciones y critican algunas reformas acometidas, como la reforma de un ‘cuarto de palos’, que costó, según ellos, 2,2 millones de euros.

-- El balance de las cuentas en 2009 lo cifran en un saldo negativo de 3,4 millones de euros.

-- Las acciones del club se han depreciado en los últimos cuatro años en un 70%. De los 110.000 euros que llegaron a costar, cayeron hasta los 35.000. Ahora, como decimos, rondan los 60.000 €.

Estos socios opositores a la actual gestión del club expondrán en la junta general extraordinaria del próximo 10 de diciembre todas estas quejas y solicitarán la celebración de nuevas elecciones.

Socios del club de golf La Moraleja consultados por ECD aseguran que ser presidente o consejero del club de golf La Moraleja es un lujo, por todo lo que lleva aparejado el cargo. Las cuotas anuales de los socios rondan los 1.500 euros, cuando hace tres años rondaba los 500.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·