Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

500 bultos se quedan sin gestionar a diario

Colapso de maletas en los grandes aeropuertos españoles

Equipajes perdidos, retrasos en la entrega, cambios de cinta sin previo aviso... Los sindicatos exculpan a AENA y denuncian falta de operativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante todo el verano se han experimentado quejas continuas por la mala gestión en los grandes aeropuertos españoles. Las maletas han sido las grandes protagonistas de estas polémicas, ya que los constantes retrasos en las salidas del equipaje o la pérdida de los mismos han invadido Madrid/Barajas y Barcelona/El Prat.

Colapso de maletas. Colapso de maletas.

La entidad pública de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se ha cobrado la responsabilidad por parte de los usuarios, quienes le han atribuido la culpa de los problemas constantes con sus equipajes. Lo cierto, tal y como defiende el sindicato CSIF, es que ni AENA ni sus empleados son los responsables de los problemas con las maletas.

El Confidencial Digital ha podido saber que los sindicatos afirman que los verdaderos culpables son las compañías aéreas y las empresas de handling. En todo caso, si AENA tiene alguna responsabilidad es, que desde Servicios Aeroportuarios no se sanciona.

Además la razón por la que la entidad pública no contesta con claridad a las preguntas y quejas de los usuarios, es por razones obvias. No pueden meterse con los clientes, y las aerolíneas y compañías de handing lo son.

Muchos usuarios han denunciado por las redes sociales las largas esperas para recoger las maletas. Entre ellos el conocido piloto de motociclismo español, Marc Márquez, quien afirma que estuvo esperando más de una hora la salida de su equipaje. Pero no es el único caso, muchos usuarios se han quejado de: extravíos que duran semanas, esperas de más de cuatro horas, 500 gestiones de bultos sin resolver a diario...

El principal problema es la falta de personal en las aerolíneas y en las compañías de handing. EL Confidencial Digital ha conocido datos donde afirman que hay personal que tiene que atender hasta 2 o 3 aviones. Algo ilegal y del todo comprometido, afirma CSIF no sólo con la seguridad laboral sino del propio avión y su servicio al cliente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·