Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Datos de la consejería de Sanidad de Madrid

Colapso en las urgencias de algunos hospitales por una epidemia de gripe

Hay 51,16 casos por cada 100.000 ciudadanos. Los síntomas: fiebre, mareos, dolores en el cuerpo, escalofríos, dolor de cabeza…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Decretada una epidemia de gripe en la Comunidad de Madrid. La consejería de Sanidad alerta que el número de personas infectadas con el virus de la gripe ha experimentado un repunte durante la primera semana de este año 2015.

Vacunación contra la gripe. Vacunación contra la gripe.

El límite a partir del cual se establece que ha dado comienzo la epidemia está fijado en 40,8 casos cada 100.000 personas. Sin embargo, según los datos que maneja la Red de Médicos Centinela de la Comunidad de Madrid, los encargados de monitorizar estas enfermedades, ya han sido registrados 51,16 por cada 100.000 ciudadanos en la región.

Las fuentes oficiales consultadas por El Confidencial Digital explican, además, que estas cifras son las más altas de los últimos tres años por estas fechas. Alertan, además, que la evolución de la gripe es creciente y que los casos aumentarán en los próximos días.

Las mismas fuentes de la consejería de Sanidad añaden que, pese a que el pasado fin de semana hubo una gran demanda de asistencia sanitaria, no tienen pensado llevar a cabo medidas especiales de prevención más allá de las típicas campañas de vacunación. La mayoría de los casos son de la conocida como ‘gripe estacional’ y no han evolucionado favorablemente, apuntan.

Los síntomas de la gripe son fiebre, mareos, dolores en el cuerpo, escalofríos, dolor de cabeza, malestar general…

La consejería de Sanidad recomienda que, con el objetivo de no saturar los hospitales, los afectados acudan al centro de atención primaria a no ser que el caso sea de especial gravedad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··