Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Como pioneros en la jurisprudencia internacional

El Colegio de Abogados de Madrid se incorpora a la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte

Es el primer organismo español en sumarse a esta institución de Naciones Unidas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid es el primer organismo español en unirse a la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte. Esta institución de Naciones Unidas fomenta la abolición definitiva de las condenas a la pena de muerte. El colegio de la capital se ha convertido en un referente en el ámbito de la jurisprudencia a nivel mundial.

Sala del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Sala del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Desde la creación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid los abogados y abogadas que forman esta institución en la capital, no han parado hasta dar a conocer sus ideologías jurídicas en España. Y en ocasiones, también a nivel mundial.

Fuentes oficiales del colegio, cuentan a El Confidencial Digital el desarrollo de la importante actividad de servicio público que realizan los más de 76.000 abogados que forman parte del Ilustre Colegio de Abogados. Además, apuntan, que son un referente en la controversia jurídica española.

La última acción del Colegio de Abogados de Madrid, ha sido su incorporación a la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte. Fuentes extraoficiales afirman a ECD que su Junta de Gobierno acordó su incorporación el pasado mes de noviembre con el único objetivo de expresar, el posicionamiento institucional contra las condenas de muerte.

El Confidencial Digital ha podido saber que es el primer organismo español en sumarse a esta iniciativa de Naciones Unidas. Se han unido a otros colegios europeos de abogados como el de París o Ginebra. Tal y como ha podido saber esta redacción, se sitúan en una posición pionera en el plano internacional. Tanto en la abogacía como con carácter general.

Este confidencial se ha hecho eco de que es el primer organismo español en sumarse a esta iniciativa de Naciones Unidas. Se han unido a otros colegios europeos como el de París o Ginebra. Tal y como ha podido saber esta redacción, se sitúan en una posición pionera en el plano internacional. Tanto en la abogacía como con carácter general.

Coalición contra la Pena de Muerte

La Coalición Mundial contra la Pena de Muerte es una asociación formada por más de 150 ONG, colegios de abogados, autoridades locales y otros organismos para fortalecer la dimensión internacional de la lucha contra la pena de muerte. Fomentan la abolición definitiva de las condenas a la pena de muerte, así como las ejecuciones en aquellos lugares en los que sigue estando vigente.

Tal y como ha podido saber este confidencial, el pasado 23 de noviembre, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU renueva la petición de establecer una moratoria de las ejecuciones. Un total de 115 de los 193 Estados miembros de la ONU votaron a favor de la propuesta, y sólo 38 votaron en contra.

En 2015, 2.000 ciudades de más de  90 países se han sumado a la iniciativa, entre ellos El Colegio de Abogados de Madrid.  Fuentes extraoficiales cuentan a ECD que en estos casos se trata de una gran ocasión de sensibilización y de participación de las administraciones en una justicia más alta y humana que sea capaz de respetar siempre la vida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·