Crisis aduanera con Brasil: una delegación del Gobierno de Lula da Silva viaja a España para reunirse con representantes de Exteriores

La crisis generada por el conflicto aduanero entre España y Brasil podría llegar a su fin esta misma semana. Una delegación del Gobierno carioca se reunirá en los próximos días en Madrid con las autoridades españolas. El objetivo: zanjar una de los mayores conflictos diplomáticos entre ambas naciones.

Fuentes oficiales de la diplomacia brasileña han confirmado a El Confidencial Digital que tanto el Gobierno de España como el del país sudamericano tienen previsto reunirse a finales de esta semana –hoy o mañana- para encontrar una solución definitiva.

El objetivo de la delegación brasileña es lograr el compromiso, por parte de las autoridades aduaneras españolas, de que se van a aplicar con más moderación los controles a los ciudadanos brasileños que deseen entrar en nuestro país.

El pasado martes 18 de marzo, un portavoz oficial de la embajada de Brasil en España aseguró a ECD que la escalada de deportaciones de españoles respondía a una política de “represalias” hacia su país por parte del Gobierno español, término específico utilizado por dicha fuente.

Esta escalada se inició a principios del mes de marzo. Tras las duras declaraciones de Celso Amorío, ministro de Exteriores brasileño, contra la política aduanera española, más de una veintena de ciudadanos con pasaporte nacional tuvieron problemas para entrar y salir de Brasil.

Pese a que el problema “no afecta a las buenas relaciones entre España y Brasil”, como aseguró a este confidencial la embajada brasileña, es cierto que existe una cierta incertidumbre sobre su resolución final. Quienes más han notado su incidencia han sido los operadores de viajes españoles, que destacan el aumento de llamadas telefónicas por parte de turistas preocupados por su futuro viaje al país sudamericano.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato