Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“Cuantas más denuncias pongamos, mejores guardias civiles somos”. La instrucción del general de la Guardia Civil de Tráfico en su último viaje a Canarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El general de la Agrupación de Tráfico, Antonio Dichas, visitó la pasada semana Canarias junto a la directora general. El máximo responsable prometió a los agentes de la carretera mejores medios en un futuro, pero también les insistió en la idea de seguir poniendo multas.

La denuncia la ha efectuado la AUGC, asociación mayoritaria del cuerpo, que asegura que el general solo impone medidas para “potenciar la denuncia a toda costa y por encima de todo”. Se quejan de que está tirando “por tierra la buena imagen que han conseguido los agentes de la unidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde siempre ha primado el auxilio y la vigilancia en carretera”.

El máximo responsable de la Agrupación compartió varias jornadas con los agentes destinados en las islas Canarias y, según la AUGC, llegó a comentar “cuantas más denuncias pongamos, mejores guardias civiles somos”.

Según la citada asociación, el general se mostró empeñado en conocer al filtrador de una grabación emitida en televisión en la que se recogía las “amenazas” de un mando de la Guardia Civil a sus agentes exigiéndoles un mínimo de 50 multas mensuales.

La AUGC ha solicitado el cese del general. Antonio Dichas está a punto de pasar a la reserva.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··