Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Lo que diga el DNI es lo que vale. La policía está aplicando el sexo que aparece en el carné de identidad para dilucidar si un transexual es hombre o mujer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El creciente número de operaciones de cambio de sexo está dando lugar a situaciones atípicas. Así pues, son varios los casos de agentes de las fuerzas de seguridad que no han sabido qué hacer a la hora de identificar a un transexual, involucrado en alguna intervención policial.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las cada vez más frecuentes operaciones de cambio de sexo, les están dando no pocos quebraderos de cabeza a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. “Hay veces que no sabemos ni cómo dirigirnos a ellos”, reconocen fuentes policiales.

Hasta tal punto ha llegado el debate, que las academias en las que se forma a los futuros agentes locales, regionales y nacionales, se ha zanjado el asunto dándole prioridad a los registros oficiales sobre el aspecto físico del sospechoso.

Fuentes de ámbitos policiales y militares consultadas por ECD aseguran que desde hace meses, la identidad sexual del sospechoso es “la que ponga en el DNI”, independientemente de que su aspecto físico se corresponda o no con el nombre.

“Es importante aclarar estos términos, especialmente a la hora de escoger a un agente hombre o mujer para los cacheos, porque se tiene especial cuidado con no herir la sensibilidad de nadie”, añaden estas mismas fuentes.

Una intervención quirúrgica implica un cambio de identidad y de sexo en el Registro Civil. El registro emite una notificación que debe llevar el individio a la comisaría para que le expidan el nuevo DNI” explican fuentes oficiales de la Dirección General de Policía y Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior. “Siempre prevalece lo que diga el DNI, es lo oficial”, confirman.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··