Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

En 2016 insinuó que no tiene cultura

Dani Rovira dejará en paz a Montoro en la gala de los Goya

El actor ha confesado que no quiere problemas con el ministro. El año pasado, el titular de Hacienda le echó en cara el fraude en las taquillas de los cines para cobrar más subvenciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dani Rovira renuncia este año a atacar directamente a Cristóbal Montoro durante la gala de los Goya. Así lo está confesando el actor estos días en varios foros. Trata de evitar polemizar con el titular de Hacienda, consciente de las represalias que le puede acarrear. Da por hecho que el ministro no se va a quedar callado y pasará de inmediato al ataque.

Campechano, simpático, genial. Rovira es uno más que quiere que le dejen ser uno más. Campechano, simpático, genial. Rovira es uno más que quiere que le dejen ser uno más. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Rovira ha asegurado que en su discurso no habrá menciones políticas, a diferencia de anteriores ediciones. “No se merecen esa parte de protagonismo”, señaló durante una entrevista reciente, en la que afirmó que no se siente “condicionado” a evitar hacer alusión a temas ajenos al cine.

Así, ha adelantado que no habrá referencias al IVA cultural ni al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a quien se limitará a saludar y dar la “bienvenida”, lo que no significa que la Academia haya cesado en su petición hacia el Gobierno, aclaró.

Pero el actor sí parece tener decidido dejar en paz esta vez a Cristóbal Montoro. Y por un motivo claro. El presentador de los Goya se burló el año pasado del ministro de Hacienda a propósito del 21% del IVA cultural. Durante su monólogo, hizo este comentario: “Si a mí me dicen que van a subir el IVA a los yates, no pasa nada, porque no tengo yate. Pues lo mismo le pasa a Montoro con la cultura”.

En el equipo del Ministerio de Hacienda no cayó muy bien ese ataque. Tal y cómo contó entonces ECD, Montoro no quedó tampoco especialmente contento con la ironía del protagonista de ‘Ocho Apellidos Vascos’.

“Vino a decirle al ministro que no tenía cultura. Vamos, que le llamó inculto a la cara”, se quejaban algunos de sus más estrechos colaboradores.

No creo que sea necesario insultar para hacer divertida una gala del cine español, ¿o sí?”, se preguntaban también.

Además, en el entorno del ministro de Hacienda no tardaron en responderle. Se la devolvieron, a propósito de lo que dijo en los Goya: “Ni una sola palabra de Resines y Rovira sobre el fraude en las taquillas de los cines para cobrar más subvenciones de Cultura. ¿Eso no hace daño al cine español, o solo el IVA?”.

El entonces presidente de la Academia, Antonio Resines, afirmó en su discurso que el cine español vive un buen momento y añadió: “Sería infinitamente mejor sin el IVA, pero no quiero dar mucho el coñazo con eso”.

También hubo alguna broma para el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que estaba presente como lo estará el próximo sábado, y al que tampoco parecía que le hiciese mucha gracia lo que estaba escuchando.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·