Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Datos de la fundación Down España revelan que más del 95% de los fetos con síndrome de Down que se detectan en el país terminan siendo abortados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre un 95% y un 97% de los fetos a los que se les detecta síndrome de Down tras realizar la prueba de amniocentesis son abortados en España. Estas estimaciones reflejan un número significativamente mayor de abortos que en otros países.

Los datos, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes autorizadas de Down España, son estimaciones muy aproximadas pero no datos oficiales. La razón es que en España no hay datos oficiales debido –según informa Down España- a las características de opacidad de las prácticas de aborto en nuestro país.

Estos datos se han solicitado en diversas ocasiones al Ministerio de Sanidad pero siguen sin ser publicados porque el propio ministerio los desconoce.

En otros países sí hay datos oficiales, como en Holanda, Reino Unido o Estados Unidos. En Estados Unidos el índice de abortos de fetos con síndrome de Down se sitúa en el 80%, por debajo del 95-97% que se estima en España.

Estos abortos de fetos con síndrome de Down se producen tras la amniocentesis, prueba que se realiza en el segundo trimestre de embarazo para diagnosticar o descartar anomalías cromosómicas o genéticas, entre otras utilidades.

Esta prueba consiste en la extracción de líquido amniótico para el análisis de las células del mismo, provoca por sí misma abortos en aproximadamente un 1% - 3% de los casos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··