Descargas sin permisos digitales. Unos gallegos convencen a una gran distribuidora para vender sus películas a través de un videoclub ‘on line’

Los tres gallegos que han lanzado la iniciativa aseguran que se han adelantado a empresas como Apple o Amazon. Lo cierto es que la distribuidora Filmax ha llegado a un acuerdo con el videoclub ‘online’ que han promovido para la descarga de películas desde Internet eludiendo los derechos digitales.

Los promotores de este proyecto empresarial se llaman Iñaqui Villaverde, Jennifer Docampo y Alfredo Penalta. Son gallegos y Filmax les acaba de autorizar a poner a la venta las películas que distribuyen para su descarga en Internet sin DRM -Digital Rights Management- o derechos digitales.

Un portavoz del grupo ha asegurado a El Confidencial Digital que esta iniciativa es pionera en el mundo para el caso de venta de películas que se pueden descarga directamente desde Internet. No ocurre lo mismo para el alquiler de películas.

El videoclub online permite al usuario elegir las películas que desee del catálogo y adquirir la DVD-ISO original, con todas las opciones de idioma, subtítulos y extras. En el proceso de descarga se mantiene la calidad original de imagen y sonido. Este formato, que puede descargarse directamente al equipo informático, está libre de codificaciones que limiten su reproducción, como hasta ahora pasaba con el DRM.

En www.videoclub.com.es existen dos modalidades de descarga de películas:

-- Las de Filmax con un precio de venta entre los 9 y los 18 euros, que mantiene el anti copia de los formatos originales.

-- Y las películas de alquiler, que sí que están codificadas y que permite su visualización durante el tiempo contratado, con un precio que ronda entre 1 y 3 euros.

Para ambos casos, el proceso de descarga es el mismo. Primero, el usuario debe elegir la película del catalogo ‘online’, la añade a su carrito de compra y efectúa el pago a través de una pasarela bancaria segura. Tras estos pasos, el cliente tendrá acceso a un panel de control con los distintos fragmentos que componen el archivo original -que ha sido dividido para facilitar la descarga, ya que una DVD-ISO suele tener un tamaño no inferior a cuatro Gb.-, de donde posteriormente puede descargarlo a su equipo informático. Se incluye un programa que unirá los fragmentos de película. El resultado se podrá ver entonces como si se tratara del DVD original.

Además de películas, el videoclub ‘online’ permite la descarga de cortometrajes, series y documentales varios.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato