Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Desciende la cifra de muertos por golpes de calor a pesar de las temperaturas excepcionales de este verano. Sanidad destaca que los españoles toman cada vez más precauciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El verano de 2012 está siendo el más caluroso de los últimos años llegando a batir numerosos récords de temperaturas. A pesar de ello, el número de defunciones ha descendido con respecto a los cursos anteriores.

Según los datos oficiales que maneja el ministerio de Sanidad, este año se han contabilizado, por el momento, cuatro defunciones provocadas por golpes de calor. En 2011, fueron dos las personas que fallecieron, mientras que el año 2010 registró el número de quince víctimas por estas causas. Ambos veranos tuvieron temperaturas más bajas que la de este año.

Un portavoz del ministerio dirigido por Ana Mato asegura a ECD que Sanidad está sorprendida por este descenso en el número de muertes. Achacan estas cifras a que la sociedad está cada vez más concienciada y se toman más medidas para contrarrestar el calor.

Temperaturas de récord

Madrid no registraba noches tan calurosas desde 1920, con temperaturas mínimas de 25 grados. En Euskadi, no se bajó de los 24 grados. Por el día rozaron los 41 grados, temperaturas comparables con las de 2003.

También se han producido récords absolutos en Albacete, que igualó los registros de 1995, al alcanzar los 41,4 grados de temperaturas máximas. También hubo récord en los 42 grados de Teruel y los 42,8 de Jaén. Sevilla sufrió el 10 de agosto el día más caluroso en nueve años, a sólo tres décimas de alcanzar los 44.

"Lo peor ha pasado ya", ha señalado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas, quien ha avanzado que los termómetros comenzarán a descender a partir de hoy en la mayor parte del país hasta el próximo domingo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·