Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Desde el relevo de la fiscal Blanca Rodríguez

Dignidad y Justicia acusa a la fiscalía de dejar de perseguir a ETA

Aseguran que el ministerio público ya no investiga la autoría de los 370 casos sin resolver de la banda terrorista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La impunidad judicial de la que dispone la banda terrorista ETA hoy en día, según Dignidad y Justicia, son todos los casos que aun están sin resolver. La fiscalía de la Audiencia Nacional ha dejado de perseguir a ETA, ya que los casos condenados son inmensamente menores que aquellos que a día de hoy siguen sin resolver. Dignidad y Justicia reclimina al Ministerio Fiscal que se persiga la pertetencia y no al proprio asesino. 

Banda terrorista ETA Banda terrorista ETA

Organismos y asociaciones que luchan diariamente por ayudar a las víctimas del terrorismo denuncian que a día de hoy aun quedan muchos asuntos pendientes sin resolver del terrorismo de ETA. El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, quiere centrarse en un asunto considerándolo el más importante. Se trata de la impunidad judicial.

Esta falta de castigo se hace visible en los juzgados de la Audiencia Nacional donde se juzgan estos asuntos de asesinatos terroristas. Portero cuenta a El Confidencial Digital que la impunidad judicial de la que goza ETA hoy en día “es tener 379 casos de asesinato sin resolver”;  “es impunidad judicial los más de 500 casos en los que estos delitos no han sido castigados”.

La Fundación Víctimas del Terrorismo entregó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, a través de la Comisión de Justicia, un listado de asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA que aun no han sido enjuiciados. A pesar de sus intentos por proteger y ofrecer justicia a las familias de las víctimas, declaran ante ECD que “se pueden contar con los dedos de una mano las condenas establecidas”.

Fuentes extraoficiales cuentan a El Confidencial Digital que actualmente a la fiscalía no les interesa encontrar al autor de los asesinatos terroristas, sino que lo único que persiguen al reabrir un caso de la banda terrorista ETA es saber la pertenencia de los crímenes. Aseguran a ECD que es una manera de confundir a la ciudadanía.

Relevo de fiscal en el caso de Guillermo Zapata

Recientemente, el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, fue absuelto por la publicación de unos tuits ofensivos para el conjunto del colectivo de víctimas del terrorismo. Este asunto, de un supuesto “chiste” a través de Twitter fue investigado, como muchos otros, por la Audiencia Nacional y finalmente, sus autores no sufrieron castigo alguno.

Fuentes internas del caso de Zapata cuentan a El Confidencial Digital que la fiscal Blanca Rodríguez quien llevaba el caso en ese momento, informó a las partes interesadas en su propio despacho, que “por mucho menos se había castigado por enaltecimiento del terrorismo”. Por lo que tal y como pudieron saber en ese momento los denunciantes, el concejal sería condenado.

Sin embargo, de manera trágica la fiscal tuvo que ser sustituida en el cargo por el fiscal Vicente González, al caer enferma.  Este, en vez de continuar con lo hasta el momento establecido en el caso del concejal del Ayuntamiento de Madrid, lo cual todo indicaba a que sería condenado por la fiscalía de la Audiencia, lo absolvió y quedó libre sin cargos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·