Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Escándalo en la caza española. Un millonario norteamericano de 17 años ha abatido con un arco un macho montés record en Gredos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En recechos, eventos cinegéticos y reuniones de cazadores no se habla prácticamente de otra cosa. Algunos incluso hablan de él como un hecho histórico en la reserva de Gredos. Un joven cazador de 17 años abatió hace unos días a un gran macho montés de tamaño record. Lo más llamativo fue cómo lo consiguió: con un arco.

Se llama Michael Anthony Bindon y vino a España en busca de un macho montés de gran tamaño. Este norteamericano de 17 años aterrizó en nuestro país a principios de abril y se digirió, junto a su padre, a la reserva regional de la Sierra de Gredos. Allí pensaba permanecer unos días practicando su deporte favorito: la caza.

Padre e hijo se encontraban paseando por el terreno de la reserva considerado libre cuando avistaron un espectacular ejemplar de cabra hispánica. Y se acercaron a él.

Michael A. Bindon se situó a unos 70 metros de distancia, colocó una flecha en su arco y soltó. El único disparo fue mortal. Resultado: el macho montés falleció en el acto atravesado por la flecha.

El joven estadounidense, tal y como relata elcotodecaza.com, empleó un arco Matthews equipado con miras Trijicon Accupin. Los expertos consideran esta distancia como “considerable”.

Un ejemplar “espectacular”

El macho montés abatido por Michael A. Bindon ha conseguido una puntuación de 282 puntos en verde, lo que constituye el record de la Sierra de Gredos.

Tiene una edad de 15 años y su cornamenta mide un metro, cada uno de sus cuernos. Sus bases son de 25’5 centímetros, lo cual constituye todo un record, según explica la misma web especializada en caza.

Desde la reserva destacan que la cabra no ha estado sometida a ningún tipo de alimentación suplementaria, vacunas o tratamientos sanitarios.

Expectación entre los cazadores

El trofeo cobrado por este joven norteamericano está siendo la ‘comidilla’ del sector. En los eventos que se celebran en la sierra de Gredos se comenta y se elogia la hazaña que consiguió, confirma un veterano cazador a ECD.

A nivel nacional, las principales escopetas del país también han tenido conocimiento de lo que hizo el joven cazador norteamericano con su arco. Muchos han podido ver imágenes del magnífico ejemplar abatido y se deshacen en elogios hacia él.

Los expertos calculan que padre e hijo pudieron haber gastado unos 50.000 euros durante su estancia en España, incluido alojamiento, permisos y manutención.

Vea a continuación imágenes del macho montes abatido en Gredos (fuente: elcotodecaza.com):

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··