Escasa demanda de dominios “.eu” en España: el número de empresas e instituciones apenas llega a los 5.000 registros

Los dominios europeos “.eu” no triunfan en España. En abril de 2006 se liberalizará el registro de este dominio y será más complicado dar de alta el dominio deseado.

Los dominios europeos “.eu” no triunfan en España. En abril de 2006 se liberalizará el registro de este dominio y será más complicado dar de alta el dominio deseado. España no alcanza siquiera los 5.000 dominios europeos registrados -y que supone alrededor del 4 por ciento del total- , situándose por detrás de países como Bélgica, Holanda o Suecia con poblaciones muy inferiores a la española. Alemania es el país de la Unión Europea con mayor demanda: 50.000 altas. De momento, pueden registrar sus dominios europeos sólo instituciones públicas y marcas registradas. A partir del próximo 7 de abril de 2006, el registro del dominio “.eu” será libre, por lo que los especialistas en la materia recomiendan dar de alta sus dominios antes de la fecha indicada para no encontrar problemas a la hora de registrar el dominio para Europa. Expertos del sector aseguran que el caso español se debe a la falta de conciencia europea, la menor cultura tecnológica así como la poca publicidad que se ha dado para el conocimiento de este dominio.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato