Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Acaba de prohibirse matar al astado durante el festejo

Escuche las amenazas de muerte de un defensor del Toro de la Vega a un animalista

El juzgado de Instrucción nº 1 de Valladolid admite a trámite la denuncia de un miembro del grupo activista “Gladiadores por la paz” tras los insultos de un lancero de Tordesillas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Amenazas de muerte y graves insultos por parte de un lancero del Toro de la Vega a un joven activista de 20 años, integrante del grupo animalista “Gladiadores por la paz”. La tensa discusión telefónica desembocó en una denuncia, que acaba de ser admitida a trámite por el juzgado número 1 de Valladolid.

Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid). Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).

La llamada del lancero al activista se produjo hace aproximadamente un mes, coincidiendo con la aprobación del decreto ley de la Junta de Castilla y León para prohibir la muerte en público del Toro de la Vega. Las Cortes regionales lo convalidaron la semana pasada.

El audio completo fue colgado en Youtube el pasado 11 de junio por el grupo “Gladiadores por la paz” y mientras se reproduce el sonido se muestran las imágenes de los dos protagonistas de la conversación. Está plagada de insultos y amenazas de muerte hacia el animalista y su tía, quien intentó también mediar sin éxito en la discusión. El defensor del festejo de Tordesillas (Valladolid) acusaba al joven de hacer circular sus datos personales por las redes sociales.

El grupo activista “Gladiadores por la Paz”, conocido por sus distintas acciones en defensa de los animales y en especial contra los festejos taurinos, realizó recientemente una performance en la Puerta del Sol comparando las luchas entre gladiadores del circo romano con las corridas de toros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·