Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El peor rival para España en la Copa Confederaciones: el sofoco. Escuche los consejos de un especialista sobre como vencer al calor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los jugadores de la selección española acabaron el partido con los pies destrozados, casi literalmente 'cocidos' por el calor sofocante de los termómetros de Brasil por estas fechas. Un médico especialista explica cómo superar este hándicap.

¿Cómo afecta el calor a los deportistas? ¿Y cómo evitar que su rendimiento físico se vea mermado a causa del sofoco? Ese es el dilema que se les plantea a los médicos de la selección española ante los problemas de los futbolistas en la Copa Confederaciones de Brasil, donde juegan partidos a temperaturas superiores a los 30 grados y con altísimos niveles de humedad.

El Confidencial Digital ha contactado con un médico especialista del Centro de Medicina y Fisioterapia Oberón, del Polideportivo Sagrada Familia de Madrid, para conocer cuáles son esos efectos y como hay que combatirlos. Conozca la respuesta en el siguiente vídeo:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··