Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El exilio cubano en España se desmarca de la conducta antisocial que protagonizan ex presos acogidos por nuestro país: algunos son maleantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Portavoces del exilio cubano en España se muestran muy molestos con la actuación de algunos de los ex presos políticos acogidos por nuestro país, que viajaron tras el acuerdo con el régimen castrista y la Iglesia Católica en Cuba. El día 13 se cumplió un año desde que los primeros liberados llegaron a España.

La mayoría de los exiliados pertenecían al Grupo de los 75, que habían sido detenidos en la Primavera Negra de 2003. Posteriormente se fueron añadiendo otros presos de conciencia, hasta que, finalmente, en abril, el Gobierno español fletó un avión para traer a otros 37 presos, con sus familias.

Al parecer, entre los integrantes de este último grupo es donde están surgiendo más problemas, algo que los exiliados ya imaginaban, porque sospechan que los Castro incluyeron en el lote a delincuentes comunes de los que se querían deshacer. De hecho, dos de los expatriados han sido detenidos en España como carteristas. La relación entre este último grupo y los primeros llegados a España es prácticamente nula.

Al menos a cuatro de los acogidos se les ha retirado la ayuda económica que se les concedía a través de ONG’s, porque han presentado problemas de conducta en los centros donde estaban alojados.

Uno de los últimos casos conocidos es el de Néstor Rodríguez Lobaina, que fue expulsado a comienzos de esta semana del centro en que estaba en Málaga, dependiente de Cruz Roja Española, por agresiones físicas contra otros cubanos acogidos, por reiteradas faltas de respeto al personal de Cruz Roja y por mantener una actitud desafiante y amenazadora, según los responsables de la organización humanitaria.

Rodríguez Lobaina, que es fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y había sido adoptado como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, asegura que todo es una maniobra de Cruz Roja para separarle de su mujer y su hijo, y afirma que desea regresar a Cuba.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··