Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La temperatura media es de 17,04º C

España se recalienta: dos grados más en 2016

Estudios sobre el cambio climático alertan de que la temperatura va encaminada a batir récord de incremento global en la Península Ibérica y Baleares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La temperatura media de España ha subido casi dos puntos con respecto al año pasado. A pesar de que 2015 fue un año extremadamente cálido, con un 23% menos de lluvia y mayor irregularidad de precipitación, 2016 se encamina a batir el récord en el incremento global del termómetro. Las consecuencias en la Península, Canarias y Baleares ya son palpables.

Calentamiento Global. Calentamiento Global.

Multitud de artículos han venido dado cuenta de que el año pasado se batieron récord en emisión de gases efecto invernadero y en incremento global de las temperaturas. Desde que se tienen registros, 2016 va por el mismo camino que 2015. Se prevé que en los próximos meses, España alcance una temperatura superior a la media en la Península y en Baleares.

Se está produciendo un calentamiento global generalizado en el planeta, acelerado por causas humanas. Los efectos de este cambio climático están provocando el deshielo de los polos, el crecimiento de los océanos y una subida de las temperaturas a nivel global.

Varias asociaciones ecologistas aseguran que "España es un diamante en bruto para las energías renovables". Tiene capacidad para ser un ejemplo de inspiración y de cómo hacer las cosas en Europa y así curar su deuda como el país más incumplidor de la primera etapa del Protocolo de Kioto.

Consecuencias del calentamiento global en España

Las consecuencias son mucho mas concretas y notorias para el ecosistema en España. Se modificará el hábitat de muchas especies, como aves originarias de África que ya han cambiado su hábitat y se han asentado aquí. Habrá muchas menos nevadas y la primavera será cada vez más adelantada.

Se ha producido también un aumento del nivel del mar de 1,80,5 mm. En las últimas cuatro décadas ha disminuido en un 25% la intensidad, y en un 30% la duración de los vientos de componente norte que han causado, al mismo tiempo, que se duplique el tiempo de renovación del agua en las rías gallegas. Esto ha originado que cada vez haya más presencia de microalgas nocivas que afectan al marisco. 

Además, el cambio climático ha provocado cambios en el proceso de maduración de la uva, lo que dificulta conocer el punto óptimo de la cosecha y afecta a la calidad de los vinos españoles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·