Esperanza Aguirre y Gallardón subvencionaron el festival de cine gay que seleccionó la película en la que un guardia civil hace una felación a un etarra

El film ‘Clandestinos’ se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid, subvencionado con dinero publico del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La cinta tuvo que pasar un proceso de selección.

La polémica película narra la historia de un joven homosexual que decide entrar a formar parte de la banda terrorista ETA. El argumento incluye a varios Guardias Civiles que contratan servicios sexuales y mantienen relaciones con etarras y miembros del aparato juvenil Jarrai.

El festival que permitió el estreno del film tuvo lugar el pasado mes de octubre y se sustenta con el patrocinio económico de varias instituciones públicas, entre ellas la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura que dirige Santiago Fisas; el Ayuntamiento de la capital, a través del Área de gobierno de las Artes, que dirige Alicia Moreno; y el Ministerio de Cultura a través del ICAA, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Según consta en las bases del concurso de este festival, todas las películas deben ser previsualizadas. Sólo se les permite participar en el certamen una vez hayan obtenido el visto bueno. La fecha en que se notifica la aceptación del film es a finales de septiembre, por lo que las distintas instituciones tienen un mes para conocer los contenidos de las cintas que se presentan.

Otra de las instituciones que apoya este festival es Filmad, empresa pública que se encarga de coordinar prácticamente la totalidad de los festivales de cines que se celebran en Madrid. Dentro de su código deontológico se destaca: “no se aceptarán festivalesque, dentro de su programación, ofrezcan obras cinematográficas que atenten contra la dignidad y los derechos humanos”.

Además, el largometraje está financiado económicamente de forma directa por las Consejerías de Cultura de Castilla-La Mancha y de la Junta de Andalucía, hecho que el Partido Popular ha denunciado ante los correspondientes gobiernos autonómicos (ambos socialistas).

Una de las imágenes que mayor polémica han desatado ha sido precisamente la del cartel promocional de la película. En él se ve a un terrorista desnudo apuntando con una pistola a la cabeza de un guardia civil, con tricornio, que se encuentra de rodillas ante él, simulando la ejecución de una felación.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato