Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Cada prenda cuesta 40 euros

La Eurocopa dispara la venta de camisetas de la selección republicana

Se popularizó cuando Pablo Iglesias la usó durante un partido. Sus diseñadores aprovechan ahora el tirón de “La Roja"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 23 de mayo de 2015 Pablo Iglesias aprovechó la jornada de reflexión previa a  las elecciones municipales y autonómicas para jugar un partido de fútbol, una actividad que hubiera pasado desapercibida si no fuera porque lo hizo enfundado en una camiseta de la selección republicana.


Camiseta de la selección republicana. Camiseta de la selección republicana.

Un año después, de nuevo a pocos días de unos comicios, El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Vamos España, Sí se Puede, empresa que comercializa  estas camisetas por Internet. En su página se pueden adquirir tanto la primera equipación (de color rojo) como la segunda (morada), por 40 euros la unidad.

Cientos de prendas vendidas

Al ser preguntados por este confidencial, responsables de la empresa reconocen que ”la iniciativa del líder de Podemos o señaladas fechas republicanas, como la reciente protesta por el segundo aniversario de la coronación de Felipe VI,  han llegado multiplicar por diez el interés por estas camisetas”, no así las ventas: “podemos hablar de cientos de prendas expendidas, pero todavía no hemos llegado al millar.” Una cifra que, esperan, poder alcanzar pronto.

Por el contrario, desde Vamos España, Sí se Puede, reconocen que la celebración de la Eurocopa sí está influyendo en el número de compras y que, cuando juega España,  “se observa que hay un pico en la actividad”, tanto en la página web como en las transacciones.

Madrid, Valencia y Sevilla, las ciudades con mayor demanda

En relación a las ventas por territorio, los responsables de la empresa señalan las ciudades con mayor población como su principal nicho de mercado. Entre ellas, “Madrid, Valencia y Sevilla son las que registran un mayor número de ventas”, por delante de otras localidades como Barcelona o Zaragoza.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·