Evo Morales pide ayuda a Noruega para llevar a buen término la nacionalización de la producción de petróleo

Evo Morales recurrirá a Noruega para que le ayude en llevar a término la nacionalización del petróleo, una medida que afectó a la española Repsol.

El presidente boliviano ha comprobado que el proceso de nacionalización de la producción petrolífera se encuentra atascado y su Gobierno se muestra incapaz de realizarlo, por lo que ha decido recurrir al asesoramiento de un Estado que tiene participación en las dos principales petroleras del país, Statoil y Norsk Hydro.   Noruega, uno de los primeros productores de hidrocarburos de Europa, tiene desde 2004 un programa de asistencia a naciones del Tercer Mundo, “Petróleo para el Desarrollo”, por el que colabora ya con 16 países, entre ellos Irak, Nigeria, Filipinas, Sudán o Camboya. Tiene experiencia en el estudio de la declinación de los campos, rentabilidad de las inversiones y auditorías.   La situación en Bolivia se ha complicado, sobre todo después de que pequeñas empresas nacionales proveedoras de las grandes petroleras han empezado a estudiar abandonar el país en busca de negocio, debido a la incertidumbre que ha provocado la nacionalización.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato