Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Colas en la Gran Vía

Excursiones turísticas a Madrid para visitar Primark

Asociaciones vecinales ofrecen viajes organizados para conocer los grandes almacenes de ropa barata

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ‘fiebre Primark’ traspasa las fronteras de Madrid. El interés que ha generado la apertura del centro comercial en la Gran Vía de la capital ha atraído a compradores de otras partes de España. Incluso se organizan viajes de un día en autobús para acudir a la tienda.


Cartel de una excursión a Primark. Cartel de una excursión a Primark.

El día de la inauguración de la nueva tienda de Primark en Madrid fue necesaria la intervención de la Policía Local. El tráfico y las aceras de la Gran Vía quedaron colapsadas por las colas de clientes que se agolpaban a las puertas.

La firma irlandesa se encuentra en pleno proceso de expansión en España, y su objetivo, como contó El Confidencial Digital, es desbancar a Inditex en lo que ellos mismos han denominado la España ‘post-crisis’. Una nueva coyuntura económica marcada por la recuperación pero que mantiene los hábitos de compra ‘low cost’ que marcaron la recesión.

Y clientes parece que no le van a faltar. A día de hoy no sólo recorren sus cinco pisos consumidores locales, sino otros que acuden desde provincias periféricas exclusivamente a comprar prendas de ropa.

En Torrenueva, una localidad de 3.000 habitantes de Ciudad Real, se ha organizado para los vecinos un viaje especial para el día 22 de noviembre cuyo principal objetivo es visitar el nuevo Primark de Gran Vía. El centro comercial ya es un reclamo turístico más de la capital.

Por precios entre 10 y 12 euros, la Asociación de Jóvenes Torreveños pone a disposición de los interesados un autobús para recorrer los 225 kilómetros que separan a la pequeña localidad de la capital.

Un viaje de un día entero que empieza a las ocho de la mañana y termina a las ocho de la tarde cuyo objetivo es participar de la que ya se ha denominado ‘fiebre Primark’. Iniciativas semejantes ya se están llevando a cabo en otros pueblos de Castilla Y León y Castillla-La Mancha.

No sólo ocurre en la nueva tienda de Madrid. La situación se repite en Bilbao, Málaga, Oviedo, Valencia, Barcelona, Zaragoza o Jerez, donde la firma irlandesa ya está asentada.

En este último, en Jeréz, también se organizan visitas de un día desde otros pueblos. Una asociación de Tocina (Sevilla) ha aprovechado el tirón publicitario de la apertura del último Primark para organizar un autobús al Centro Comercial jerezano ‘Área Sur’. 


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·