Un hijo de Fidel Castro obtiene el visado para entrar en España tras años de espera, coincidiendo con la llegada al poder de Raúl Castro

El cuarto hijo de Fidel Castro, Álex Castro Soto del Valle, ha obtenido hace unos días el visado que le va a permitir abandonar la Isla y desplazarse a España. El régimen le ha concedido el permiso tras la elección de Raúl Castro como presidente de la República.

Raúl Castro asumió la presidencia de Cuba el pasado 24 de febrero, tras la votación llevada a cabo en la Asamblea Nacional del Poder Popular, sustituyendo a su hermano al frente del país. Eso sí. Raúl Castro había asumido el cargo de forma interina desde julio de 2006 debido a la enfermedad de Fidel.

Este hecho parece haber desbloqueado la concesión del visado a uno de los hijos de Fidel, que ahora podrá salir del país. Según ha sabido El Confidencial Digital, uno de sus principales deseos es visitar España.

Hay que recordar que Manuel Fraga, durante su mandato al frente de la Xunta de Galicia, ofreció a Fidel Castro la posibilidad de retirarse políticamente en tierras gallegas. El presidente cubano rechazó entonces el ofrecimiento pero Castro visitó España en 1992. Durante ese viaje, Fidel visitó el pueblo natal de su padre, una pequeña localidad lucense llamada San Pedro de Lancara. Entonces, el ex presidente de la Xunta aconsejó a Fidel Castro llevar a cabo algunas reformas, algo similar a lo que se produjo en España durante la transición.

La relación entre ambos ha sido buena, ha reconocido el propio Fraga. “Más allá de las diferencias ideológicas, y nunca lo hemos negado, Fidel Castro, es uno de los muchos símbolos de este mundo hispánico que tantas veces fue glorioso, estuvo dividido, fue despreciado injustamente y es un símbolo de independencia”, afirmó el senador en un viaje a la isla cubana en octubre de 1998.

Ahora, su hijo Álex tiene previsto visitar España más de quince años después de que lo hiciera su padre. Álex Castro Soto del Valle es el segundo hijo de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle. Antes, el ex presidente cubano había tenido otros dos hijos de dos matrimonios anteriores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato