Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Florentino Pérez ha tenido que comprar el dominio de una web que utilizaba su nombre e interfería en su campaña a la presidencia del Real Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario El Mundo publicó hace una semana una información en la que se afirmaba que Florentino Pérez disponía de un foro digital abierto para conocer la opinión de los aficionados al Real Madrid sobre fichajes, descartes, entrenadores, modelo de club y secciones. Se trataba de una web intrusa.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ese dominio que recogía el parecer de los fans del club de Concha Espina –www.florentinoperez2009.es- pertenecía hasta hace muy poco a un particular de Toledo. Se trataba de un joven experto en informática que decidió, por su cuenta y riesgo, crear ese foro para descubrir qué querían los socios y seguidores.

El reportaje del periódico de Unidad Editorial presentaba esa web como oficial y detallaba por extenso su oferta. Se invitaba a escoger un máximo de dos jugadores de una lista de 11 candidatos, entre los que se encontraban Ribèry, Cesc, Cristiano Ronaldo o Kaká. Se permitía votar a un máximo de cuatro miembros de la actual plantilla: Raúl aparecía en un lugar muy destacado, por cierto. Para la elección del entrenador se ofrecían cinco alternativas con nombre y apellidos (Wenger, Mourinho, Juande Ramos, Míchel y Ancelotti) y una sexta, abierta.

Pues bien. Los responsables de la campaña electoral de Florentino Pérez se vieron obligados a comprar el dominio, tras una breve negociación con su dueño. En ese proceso, intervinieron los abogados del candidato madridista, que comunicaron al informático que se estaba sirviendo de forma fraudulenta de la identidad de un tercero. Se le pagaron los gastos y se zanjó el asunto. La web quedó inactiva.

Algunos periodistas críticos con la candidatura de Florentino Pérez y uno de los que aspiraban a la presidencia, concretamente Juan Onieva, utilizaron la existencia de esa web para arremeter contra él. Al parecer, insistieron en sus ataques una vez que fueron informados del fraude.

Mientras tanto, se avanza en los trabajos para la confección de la página web oficial que prepara Florentino Pérez y que será presentada próximamente. Por lo pronto, sus impulsores han decidido desmarcarse aún más del polémico dominio y han registrado www.florentinoperez.com, obviando el término ‘2009’ para no llevar a confusión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·