Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El encuentro se disputa este viernes a las 20:00

“Fora feixistes”: amenazas en Barcelona contra la emisión en pantalla gigante del España-Portugal

Un grupo de radicales independentistas han señalado con pintadas a los aficionados que organizan el evento para apoyar a la Selección Nacional en su debut en el Mundial. Vea las imágenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Campo de l’Aliga de Barcelona acoge esta tarde un evento para que los aficionados de La Roja puedan ver en pantalla gigante el partido de España contra Portugal. La plataforma Barcelona con la Selección ha alquilado el recinto, en el que han aparecido pintadas amenazantes de radicales secesionistas.

Pintadas contra la pantalla instalada por Barcelona con la Selección. Pintadas contra la pantalla instalada por Barcelona con la Selección.

España debuta este viernes a las 20:00 en el primer partido del Mundial de Rusia. En Barcelona los aficionados que lo deseen podrán seguir el partido y animar a la Selección en el Campo de l’Aliga, en la Plaza de Alfonso Comín, por la pantalla gigante que ha instalado la plataforma Barcelona con la Selección.

Pues bien. Este viernes por la mañana un muro de este campo de fútbol ha aparecido con varias pintadas amenazantes, en principio atribuidas a colectivos de izquierda independentista radical por los símbolos de que van acompañadas (esteladas, la hoz y el martillo, un signo feminista).



Tal y como se puede ver en el vídeo adjunto, grabado por un usuario de Twitter (@YlosBeatles), justo en el muro desde el que se puede ver la pantalla se leen mensajes con pintura que, en la línea de la estrategia de otros colectivos radicales independentista, tachan de “nazis” y “fascistas” a los impulsores de Barcelona con la Selección por mostrar su apoyo a España.

“Fora nazis”, “fora feixistes”, “anti-nazis” son algunos de los mensajes que han aparecido, así como “alerta ultra” y flechas señalando hacia el interior del campo de fútbol al que entrarán los aficionados que acudan a ver el partido en la pantalla gigante.

Incluso hay también consignas de apoyo a Portugal contra España. En el acceso se ven lazos amarillos, pintadas a favor de los líderes del "procés" en prisión provisional, y consignas de "Fora la bandera espanyola" y "una nació, una selecció", lema de apoyo a la oficialidad de la selección catalana de fútbol.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·