Las encuestas en Francia pronostican una segunda vuelta entre Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal y la victoria del primero por seis puntos

Las encuestas en Francia sobre las próximas elecciones presidenciales van decantándose con cierta rotundidad: la segunda vuelta será, sin duda, entre Sarkozy y Royal, y el primero ganará con cierta comodidad.

Encuestas de Ipsos ofrecen para la primera vuelta electoral estos resultados: Nicolas Sarkozy 31 por ciento de los votos, Ségolène Royal 26, François Bayrou 17,5, y Jean Marie Le Pen 13 por ciento. La segunda vuelta, por tanto, enfrentará al candidato conservador y a la dirigente socialista.

Para esa votación final, los datos de Ipsos dan la victoria al hoy ministro galo del Interior. Sarkozy conseguirá el 53 por ciento de los votos, mientras que Royal, con el 47 por ciento, se quedará a seis puntos. Respecto a la anterior encuesta, de diez días antes, el primero sube un punto y la segunda baja uno.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato