Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El cierre de Garoña le saldrá caro a España: 1.000 personas perderán su empleo y habrá que importar dos millones de barriles de petróleo para producir la misma energía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España perderá dinero con el cierre de de Garoña. En dos años, el ministerio de Industria deberá comprar del exterior la energía que actualmente se produce en la central burgalesa, y las listas del paro se verán incrementadas con las más de mil personas que actualmente trabajan allí.

Según informa El Confidencial Autonómico, Garoña había superado con éxito las distintas revisiones nacionales e internacionales realizadas después del primer anuncio de cierre el año pasado, por lo que los técnicos no detectaron ninguna razón para que se la central cesara su actividad a partir de 2013.

Pese a esos informes, la Audiencia Nacional ha confirmado la orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del cierre de la central, lo que provocará un “duro impacto” para la economía nacional y local en dos años.

A la pérdida del empleo para mil personas, habrá que sumarle una importante inversión de España para poder seguir produciendo la misma energía. Las fuentes consultadas explican que será necesaria la importación de dos millones y medio de barriles de petróleo, una fuente de energía mucho más contaminante y costosa que la energía nuclear.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··