George Bush mueve un séquito de 700 personas, tres aviones, dos helicópteros y cuarenta vehículos en cada uno de sus viajes oficiales

Una multitudinaria caravana acompaña a George W. Bush en cada viaje presidencial fuera de Estados Unidos. Un gran despliegue de seguridad rodea cada movimiento del líder de la nación más poderosa del mundo.

Muy poco se conoce sobre el séquito que acompaña al presidente estadounidense, George Bush, en cada viaje fuera de las fronteras del país. El elenco no deja de tener su interés. Concretamente, la comitiva presidencial se compone de:

-- Ciento cincuenta miembros del Consejo de Seguridad Nacional, una organización que se encarga de la organización de la política exterior, de seguridad nacional y de las estrategias del país norteamericano.

-- Doscientos cincuenta agentes del Servicio Secreto estadounidense, agencia encargada de la protección especial de George Bush.

-- Cincuenta asistentes políticos de la Casa Blanca, entre los cuales, casi siempre, suele estar la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

-- Quince perros antidrogas.

-- Chef personal de Bush y su equipo de cuatro cocineros

-- Doscientos representantes de otros departamentos de Estado de EE.UU.

En cuanto al material logístico que acompaña al presidente de Norteamérica, destacan:

- Dos Boeing 747-200s, con capacidad para unas 170 personas, y un tercer avión ‘jumbo’ fletado para el personal administrativo de la residencia presidencial.

 

-- Un helicóptero Sikorsky H-3 Sea King.

-- Un helicóptero Black Hawk.

-- Y dos caravanas de automóviles idénticas compuestas de veinte vehículos blindados, incluida la limusina presidencial.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato