Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Gibraltar 3 - España 8. Una selección de fútbol sala vence a un combinado del Peñón en un campeonato en Israel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un equipo de futbol sala formado por chicos de entre 17 y 18 años, todos españoles, ha vencido a una selección de Gibraltar por 3 a 8. El encuentro se ha celebrado en Israel, donde tienen lugar estos días los denominados 'Juegos Macabeos'.

El partido se celebró en la tarde del pasado domingo, en Jerusalen. Se trata de una de las pruebas de la categoría ‘junior’ de los ‘Juegos Macabeos 2013’, conocidas también como ‘Olimpiadas judías’, en la que todos los participantes -9.000 atletas de 71 países- . Se celebran cada 4 años y participan clubes deportivos judíos de todo el mundo, y también algunos clubes musulmanes.

El equipo español logró derrotar por ocho goles a tres al equipo gibraltareño, en un choque que se desarrolló en un ambiente de deportividad. Así lo atestiguan las fotografías que se tomaron juntos ambos combinados tras finalizar el encuentro.

En este caso se trata de una competición de aficionados. A nivel profesional, nunca se ha producido un encuentro entre un equipo de España y uno de Gibraltar. La UEFA admitió este mismo año a la selección del Peñón pese a las protestas españolas.

De hecho, tal y como contó El Confidencial Digital, la selección de Gibraltar no pudo debutar en partido internacional contra la selección de Cuba tras el veto de España. El encuentro se iba a celebrar en campo neutras (en Marbella).

Fue la Real Federación Española de Futbol no autorizó la celebración de ese encuentro, habida cuenta del enfado que hay en el Gobierno español con que Gibraltar haya sido admitido como nuevo miembro de la UEFA.

Vea a continuación una fotografía del encuentro España-Gibraltar:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··